domingo, 12 de junio de 2011

Revisión de estudios africanos - impacto del VIH/SIDA en los medios de subsistencia, la pobreza y la economía de Malawi, el

Lisa Arrehag et al. El impacto del VIH/SIDA en los medios de subsistencia, la pobreza y la economía de Malawi. SIDA estudios Nº 18, 2006. SIDA, SE-105 25 Estocolmo, Suecia. 248 págs. gráficos. Cifras. Notas. Referencias. Apéndices. Acrónimos. No hay precio informó. Papel.

Se trata de un libro importante, cuidadosamente, ofrecen una variedad de perspectivas distintivas y provocativas conocimientos analíticos sobre el impacto del VIH/SIDA en el desarrollo socioeconómico, en Malawi y en otros países del África subsahariana igualmente devastadas por la pandemia. Los autores Mariscal y encuesta críticamente los datos derivados de una gran cantidad de estudios frescas; ese conjunto de datos aplicarán un análisis original y agregar que sus propios informes anecdóticos procedente de entrevistas con personas del Gobierno, instituciones académicas, la comunidad de donantes, sector privado y las organizaciones no gubernamentales en Malawi. Evaluar cómo el VIH/SIDA afecta a diferentes sectores en una variedad de niveles individual, hogar, comunidad y caracteres de subrayado de nación-el libro que la epidemia de SIDA sigue siendo la principal amenaza para el desarrollo en el África subsahariana y en Malawi en particular, que ahora es testigo de importantes retrocesos en el desarrollo socioeconómico.

También apunta a la creciente evidencia de las formas en que entornos sociales forma la dinámica de la transmisión de la enfermedad y su evolución, y de manera económica, factores políticos, sociales y culturales contribuyen a y se ven afectados por la epidemia y las respuestas al mismo. Los autores reconocen la naturaleza concluyente de las conclusiones, se debe principalmente a la falta de suficiente y datos fiables de que análisis globales podrían haber hecho para capturan más plenamente el impacto del VIH/SIDA. Sin embargo, es innegable que seguridad y medios de subsistencia han sido afectados, tanto a través de los efectos de la enfermedad prematura y muertes de adultos que proporcionan la mayor parte de la fuerza de trabajo familiar y por la ruptura de las transferencias de conocimientos intergeneracional consuetudinario.

A pesar de ser ingenioso y persuasivo, el libro no es sin manchas, especialmente lo que se refiere a la investigación, formulación de políticas y desarrollo económico en general. Los autores identifican a un canal en particular a través del cual el VIH/SIDA afecta el crecimiento económico en Malawi: pulsando el ahorro privado la epidemia reduce la inversión, que a su vez reduce el crecimiento económico. De hecho, existe un creciente consenso en la literatura de desarrollo que más países del África subsahariana son atrapados en una trampa de la pobreza, en parte porque carecen de suficientes ahorros que les podrían sacar de menores tasas de crecimiento. Sin embargo, la magnitud de este efecto está clara; incluso ausente de la epidemia, es dudoso que los escasos ahorros en Malawi y en otras partes de África habría contrarrestar esa tendencia y contribuyó al crecimiento.

Además, Arrehag y sus colegas en la mayoría de los casos destacan el impacto del VIH/SIDA sobre el desarrollo socioeconómico, haciendo caso omiso de los efectos de las medidas de política aplicadas bajo los auspicios del Banco Mundial y el IMF patrocinado programas de ajuste estructural (SAPs). Por ejemplo, apuntan al fracaso de los agricultores para comprar insumos agrícolas debido a la disminución de sus ingresos debido a la epidemia. Pero también se puede argumentar que los programas de ajuste estructural condujo a la eliminación total de las subvenciones de la entrada en la década de 1990, el mismo período durante el cual los efectos del VIH/SIDA se hizo evidentes. Estudios empíricos, evaluar los efectos de los programas de ajuste estructural han indicado que la eliminación de los subsidios de producción coloca granja entradas de alcanzan para la mayoría de los campesinos; y incluso para quienes lograron comprar insumos agrícolas, el costo de producción sigue siendo alto en relación con los precios de productos básicos, haciendo la producción agrícola no rentables. También esto podría explicar la reducción de la superficie cultivada para la mayoría de los cultivos y barbecho extendido, como la mayoría campesinos buscaron otros medios de generación de ingresos, tales como la producción de materias primas menores. Por lo tanto, atribuyendo los cambios en los sistemas de agricultura en el África subsahariana sólo a la pandemia del VIH/SIDA, sin mencionar el impacto de los programas de ajuste estructural, puede resultar en falta la amplia gama de factores que contribuyen a cambiar y desarrollo de políticas de ahí a insuficiente e inadecuado.

Es indiscutible que el libro es perspicaz, práctico y bien escrito, aunque la mayoría de los hallazgos presentados no son concluyente. Los autores podrían ha seleccionado sólo algunos problemas y les analizan de manera más amplia para llegar a conclusiones firmes más. Sin embargo, el libro ofrece datos sólidos y lecciones importantes; es su fuerza.

Adam B. S. Mwakalobo

Universidad de agricultura de Sokoine

Morogoro, Tanzania

Asociación de estudios africanos Copyright Dec de 2007 proporcionados por ProQuest información y compañía de aprendizaje. Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario