jueves, 9 de junio de 2011

Nuevos Straits Times - s saludable vivo (r)

Cuando la existencia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) entró a la conciencia humana hace 30 años, golpeó a terror en los corazones y mentes imaginación de todo el mundo. Esto fue debido a que el principal método de transmisión para el Virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el SIDA, era una relación sexual. Y, a diferencia de intravenosa consumo de drogas (otro factor de riesgo), sexo fue algo que afectó a la mayoría de los seres humanos. Una vez que algo se entendía el temor, revivió la comprensión de la importancia de practicar sexo seguro (sexo con ya sea un compañero regular) o sexo protegido. Desde entonces, la ignorancia, la sensibilización y la apatía sobre el SIDA han trasladado como la ola mexicana - vertiente y que fluye con la conciencia humana.

En las últimas tres décadas, el mundo también ha experimentado varias pandemias y cerca de pandemias, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), la gripe aviar H5N1 y porcina influenza a (H1N1). Y cada vez que los seres humanos hemos sido sorprende cómo rápidamente y eficazmente estos virus pueden barrer a través de las comunidades y cayó incluso la aparentemente más entre nosotros. Y, como si las consecuencias de la amnesia, una vez que la pandemias campanas han dejado de sonar, volvemos a un Estado "normal" de dicha ignorante; hasta nos despertó y "asombrados" por la próxima pandemia.

Que somos repetidamente sorprendido son lo más asombroso; especialmente cuando las medidas preventivas para estos virus son casi siempre los mismos. No se inventó el concepto de sexo seguro cuando se descubrió el SIDA; enfermedades de transmisión sexual y las enfermedades han, y siempre, siguen siendo una amenaza constante para la salud humana. Buenas prácticas de higiene y saneamiento--el lavado regular de manos, estornudos y tos etiqueta e higiene WC fastidioso--pueden conjurar una serie de infecciones. En lugar de emergencia contingencia, estas prácticas de salud y de limpieza deben ser el plan predeterminado todo el tiempo.

Si los seres humanos practican sexo seguro y una buena higiene, la prevalencia de la hepatitis, el agente causante de una enfermedad hepática crónica, no sería tan grande como si fuera hoy. Enfermedad hepática crónica, en todo el mundo afecta a uno de cada 12 personas. En Malasia, es uno de cada 20. Cinco por ciento de todos los malasios (1,4 millones de personas) sufre de hepatitis b crónica. Aquellos que no están afectados por ella pasan a otros. Muchos desconocen que sus hígados han sido infectadas hasta que sea demasiado tarde. Sin embargo, impidiendo que se pasa en primer lugar es relativamente fácil; practicar sexo seguro, no compartir agujas, lavarse bien las manos con frecuencia, ir para comprobaciones periódicas del Estado y hacerse vacunar. Pero debido a enfermedad hepática es una enfermedad progresiva lenta que puede tomar media vida antes de revelar a sí mismo, es una enfermedad que es menos conocida que las enfermedades del corazón, cuyos efectos son más dramáticos. Pero está ahí. Y deberíamos dejar que nuestra apatía tomarnos por sorpresa, una y otra vez.

Proporciona información ProQuest y compañía de aprendizaje. Todos los derechos reservados.

DW.pageParams = {siteid: '23', onid: '31204', ptid: '2100', asid: '00157335728', pguid: 'eqqhWAoPOfUAAAeOCwMAAADH', astid: ctype '32',: ' ca; mi; es; IA ', cval: ' Noticias; 8016; 20110424; n57335728'}; DW.regSilo = 3; DW.Clear(); DW.trackClicks();

No hay comentarios:

Publicar un comentario