viernes, 10 de junio de 2011

Boletín de Manila - Asociación de Philippines-United de las Naciones Unidas para lograr los objetivos de desarrollo del Milenio

MANILA, Filipinas--los países en desarrollo están incorporando los objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) en sus estrategias de desarrollo. Los ODM, adoptada por los líderes mundiales en 2000 y debería lograrse antes de 2015, proporcionan puntos de referencia para abordar la pobreza y un marco para las Naciones Unidas trabajar en conjunto hacia un fin común, asegurándose de que el desarrollo humano llegue a todos, en todas partes.

Hay una necesidad urgente de Filipinas abordar los problemas de desnutrición, mortalidad materna y neonatal, el síndrome de deficiencia inmune Virus de inmunodeficiencia humana adquirida (VIH/SIDA), problemas de género y acceso a la educación básica.

Este fue el consenso alcanzado por una delegación de 20 hombres de las juntas ejecutivas del programa de desarrollo de las Naciones Unidas (ONU), el fondo de población de las Naciones Unidas, el fondo de las Naciones Unidas para la infancia y el programa mundial de alimentos, después de las visitas a las zonas más remotas del país para recopilar datos sobre la labor de sus esfuerzos de colaboración hacia el logro de los ODM en Filipinas.

Aunque ha habido avances notables en las esferas de la nutrición y la salud materna y neonatal, todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr el desarrollo del Milenio, especialmente en las áreas de VIH/SIDA y la salud materna, la reconstrucción de las comunidades afectadas por el conflicto y reducción de la pobreza.

Es en las áreas remotas del país que el Gobierno de Filipinas y las Naciones Unidas deberían trabajar juntos y redoblar esfuerzos para hacer una diferencia en las vidas de las familias Filipinas.

COPYRIGHT 2011 Manila Bulletin Publishing Corp. COPYRIGHT 2011 Gale, Cengage Learning

No hay comentarios:

Publicar un comentario