lunes, 13 de junio de 2011

La Prensa; Comunidad de San Antonio, Texas - ciudad, adoptar medidas para promover la conciencia de VIH

Mientras las estadísticas sobre el VIH siguen mirando sombrío, hay algunas buenas noticias. Los dirigentes nacionales y locales están promoviendo la conciencia. Grupos comunitarios y organizaciones de salud están luchando para garantizar que la educación, prevención y tratamiento métodos están disponibles al público.

"Esto es una epidemia que ha de demasiado afectado el despojados de sus derechos, los desfavorecidos y las comunidades que viven en la pobreza," dijo Yolanda Rodríguez-Escobar, un representante de Mujeres Unidas Contra el SIDA, un grupo que promueve el conocimiento de VIH, especialmente para las mujeres.

Mujeres Unidas y un slough de otra comunidad apoyan a organizaciones que ayudaron a promover nacional VIH Testing Day (27 de junio) localmente. Ocho sitios, a saber, salud y centros comunitarios, ofrecen pruebas gratuitas de VIH e información al público en un esfuerzo para educar sobre la importancia del diagnóstico precoz.

Alcalde Phil Harberger anunció oficialmente la observación de la ciudad de NHTD. Además, ciudad concejal Lourdes Galván (Distrito 5) quería dar el ejemplo en que ella fue probada en uno de los sitios de su distrito.

"Hoy, estoy promoviendo la importancia de las pruebas de VIH [y] para informar al público de que la conciencia del VIH es muy importante para la seguridad de la salud," dijo Galván.

El concejal sufrió el OraQuick ADVANCE rápida VIH-1/2 prueba de anticuerpos, un procedimiento que detecta la presencia de VIH-1 y VIH-2 en un período de tiempo de 20 minutos.

Galván dijo que "Hay una nueva forma de prueba de [VIH] cuando usted ya no tiene que usar una aguja, hay un hisopo que utilizan ahora le dará el mismo porcentaje de precisión,". "Es rápido, fácil y son completamente confidenciales".

Hay un número de organizaciones nacionales y locales que apoyan la conciencia del VIH y el SIDA.

Alfonso García, del nacional sin ánimo de lucro que están vivos, explicó estera hay una gran cantidad de cooperación entre estos grupos en los servicios son capaces de proporcionar a la comunidad.

"A pesar de que ha sido 25, 26 años [desde que surgió la epidemia de SIDA] personas todavía piensa 'oh, mi vida es,'", dijo García. "La gente necesita para alejarse y es el mayor problema... gente que no entiende y personas que no son educadas sobre ello".

Grupos de la comunidad, aunque constantemente enfrentan desafíos financieros, son capaces de ofrecer apoyo a las personas infectadas y a otros de cómo evitar la infección, dijo García.

En las comunidades hispanas en particular, estas organizaciones tienen el potencial de hacer una diferencia, agregó Rodríguez-Escobar de Mujeres Unidas.

"Necesitamos a no esperar a que se trata de un Estado de emergencia... tenemos que estar preparados con más fondos, más programas de prevención que son culturales específicos, más intervención," dijo Rodríguez-Escobar. "Podemos ofrecer estos recursos, pero necesitamos financiación... que es la historia de nuestras vidas".

El centro de Control de enfermedades estima que más de un millón de personas en los Estados Unidos está viviendo con VIH y hasta 280.000 no es consciente de ello.

Según la Comisión Latina sobre el SIDA, las poblaciones latinas son prueba positiva de VIH, ser diagnosticados con SIDA y morir de la enfermedad en cuatro veces el porcentaje por cada 100.000 en comparación con otros grupos de población.

Copyright La Prensa San Antonio el 29 de junio de 2008 proporcionados por ProQuest información y compañía de aprendizaje. Todos los derechos reservados

DW.pageParams = {siteid: onid '23',: '31566', ptid: '2100', asid: '00150748827', pguid: '2LXFUgoPOfMAABCf0mYAAAA9', astid: ctype '32',: ' ca; mi; es; IA ', cval: ' negocio; 8139; 20080629; n50748827'}; DW.regSilo = 3; DW.Clear(); DW.trackClicks();

No hay comentarios:

Publicar un comentario